Podología pediátrica

Es de vital importancia controlar el aparato locomotor durante el crecimiento de los niños. Cuando hablamos de podología pediátrica no debemos fijarnos solo en los pies, también debemos tener cuidado de la posición de los tobillos, rodillas y caderas, que pueden provocar alteraciones en la espalda. En A Pie de Calle, le damos toda la importancia durante el crecimiento de los niños.

 

El tratamiento postural en edad infantil y juvenil es especialmente importante. Por ello desde este centro, recomendamos exploraciones tempranas, para prevenir o tratar afecciones de forma precoz.

 

Te ayudamos a encontrar un calzado adecuado para tu hijo, recomendándote lo más conveniente según su edad.

“Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz”– Tim Robbins

¿Necesitas una consulta de podología pediátrica?

¿Cuándo visitar al podólogo por primera vez? Nuestros expertos recomiendan que la primera visita al podólogo debería realizarse entre los 4-5 años. En estas edades podemos comprobar cómo se ha ido formando y constituyendo el pie del niño. Además, ya se pueden detectar posibles patologías podológicas típicas como el pie valgo o plano.

 

Signos de alarma por los que acudir antes de esa edad:

  • Se cae con facilidad
  • No mantiene el equilibrio
  • Camina con las piernas muy arquedas y los pies muy planos
  • Flexiona mucho algún miembro, brazos o piernas
  • No quiere caminar se queja de dolor en pierna o pie

 

En los niños pueden aparecer enfermedades llamadas necrosis avasculares, en las que pueden quejarse de la cadera o del talón, este dolor le incapacita para la marcha normal por el dolor. Si esto ocurre consulta para poder abordar este problema lo más precozmente posible. 

 

Para más información o cualquier duda sobre podología pediátrica no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Otros servicios