Posturología. Estudio y mejora de la postura

Podólogo – posturólogo

La posturología es una disciplina del área de la salud que estudia el sistema tónico postural, su regulación, alteraciones y formas de tratamiento. Esta ciencia nace de la necesidad del hombre de conocer ciertos mecanismos posturales, comprender las vías a través de las cuales el hombre es capaz de mantenerse erguido y de adaptarse a los fenómenos gravitatorios.

La podoposturología clínica analiza detalladamente el pie con el resto del sistema postural. El pie constituye un elemento indispensable para el equilibrio y la postura. Por medio de test clínicos permite saber la causa primaria de una disfunción.

Cualquier desequilibrio en el sistema postural origina diferentes efectos en el cuerpo. El posturólogo posee un equipo multidisciplinar especializado en diferentes campos sensoriales ofreciendo un diagnóstico completo al paciente y líneas de actuación sobre su patología.

Desde A Pie de Calle prevenimos y tratamos todas las afecciones y deformidades del pie. Nuestras terapias van desde lo más sencillo a lo más avanzado y puntero. Somos referencia en Extremadura ya que contamos con un podólogo-posturólogo, titulado por la Escuela de Villenueve.

“La postura apropiada es cuestión de una organización interior”– Bruce Lee

Pregunta a nuestro podólogo – posturólogo

Resuelve tus dudas sobre cómo mejorar la postura