Podología deportiva

Podología y deporte

El pie es el primer eslabón de la cadena cinética. Es la zona que más estrés sufre en la práctica deportiva, sobre todo para aquellos deportistas que realizan carreras y saltos.

 

Las lesiones en los deportistas pueden suponer limitaciones en cuanto a la velocidad, resistencia, flexibilidad… y si llegan a ser repetitivas pueden convertirse en lesiones crónicas afectando al estado psicológico del deportista y por consiguiente a su rendimiento presente y futuro. El objetivo de la podología deportiva es evitar este problema estudiando por completo al atleta y proponiendo soluciones para evitar que las lesiones se reflejan en otras estructuras del cuerpo.

 

En A Pie de Calle somos pioneros en podología deportiva; realizamos estudios podológicos y tratamiento de las afecciones del pie del deportista, con el fin de reducir el número de lesiones y optimizar el rendimiento deportivo. Estamos especializados en exploración biomecánica, utilizando tanto exploraciones manuales como plataformas de presiones de última generación para la ayuda en el diagnóstico.

 

Destacamos nuestro tratamiento deportivo personalizado que se basa no solo en las plantillas deportivas individualizadas y especializadas para cada deporte, si no en:

“La voluntad de ganar es importante, pero la voluntad de prepararse es vital” – Joe Paterno.

¿Necesitas una cita sobre podología deportiva?

El pie es el elemento anatómico que más estrés sufre en la mayoría de las actividades deportivas, particularmente en las de carrera continua o discontinua y salto (running, fútbol, tenis, pádel…).

 

Si se produce alteraciones en alguna de las estructuras repercutirá directamente sobre el resto de aparato locomotor: tobillo, rodillas, cadera y espalda.

 

Por esto es importante la prevención porque pequeñas alteraciones estructurales del aparato locomotor pueden provocar lesiones que lleguen a hacerse crónicas, parando cualquier tipo de entrenamiento deportivo amateur o profesionalNo todos los deportes son iguales; estudiamos tu gesto y pautamos el tratamiento específico para ti.

 

Para más información o cualquier tipo de duda sobre podología deportiva puedes ponerte en contacto con nuestro podólogo deportivo a través del siguiente formulario.

Consulta a tu podólogo deportivo

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad