Nuestro objetivo es guiar el tratamiento del dolor teniendo en cuenta la perspectiva biopsicosocial del paciente.
El dolor afecta a todas las esferas de la vida, y por ello debemos realizar un abordaje integral del paciente y mejorar su calidad de vida.
En una primera consulta médica, se realizará una historia clínica y una exploración física completa para llegar al diagnóstico y se pautará un plan de tratamiento específico para cada paciente.
Se tratará el dolor siguiendo las recomendaciones de la escala analgésica de dolor establecida por la Organización Mundial de la Salud.
El abanico de tratamientos ofrecidos va desde la prescripción de fármacos analgésicos y/o coadyuvantes según necesidades y seguimiento del mismo hasta técnicas intervencionistas, como infiltraciones musculares, articulares y abordaje del espacio epidural. Éste último para tratamiento de dolor originado por hernias discales o estenosis de canal. Es posible tratar dolores de espalda como paso previo a una posible cirugía, lesiones inoperables o dolores residuales tras la cirugía.
La finalidad de la infiltración es depositar en el lugar de origen del dolor fármacos como anestésicos locales o corticoides a través de una aguja, siempre asegurando las medidas de asepsia y monitorización necesarias.
Estas infiltraciones se realizan guiadas por ecografía y neuroestimulación para mayor seguridad y eficacia. Ya que nos permiten ver la anatomía y la aguja a tiempo real y estimular las fibras nerviosas buscando una respuesta de las mismas.
Algunos de los servicios de unidad del dolor que ofrecemos son:
Dependiendo del caso y la gravedad del dolor indicamos un tratamiento u otro, algunos tratamientos de unidad del dolor son:
Ver todas las patologías que trata Unidad del Dolor
Para más información o cualquier duda sobre los servicios de unidad del dolor no dudes en visitar nuestra clínica podológica en Plasencia o ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.