Ofrecemos el servicio de soportes plantares a medida. Las plantillas a medida una vez adaptadas, aportan la sensación de no llevarlos (nunca deberían hacer daño).
Llevar un calzado adecuado es tan importante como nuestro propio trabajo a la hora de confeccionar las plantillas. Sin este, no tendremos un éxito garantizado. El calzado y la plantilla van de la mano son compañeros para mejorar tu dolencia.
Somos artesanos, hacemos un molde y mimamos la confección, la fabricación y los materiales de elección para cada plantilla. Dependiendo de la necesidad confeccionaremos soportes plantares biomecánicos o soportes propioceptivos o posturales, no todas las personas son iguales, no todas necesitan ni los mismos materiales ni los mismos estímulos en el pie.
Si necesitas plantillas a medida para tus pies pide ya tu cita y visita nuestra clínica de podología en Plasencia.
Pregúntanos, estaremos encantados de explicarte y ayudarte en tu problema.
Para saber si el paciente necesita o no plantillas a medida se valora su actividad diaria, se realiza un estudio de presiones plantares y un estudio de su marcha. También se tiene en cuenta si el paciente tiene problemas como los pies planos, cavos, dolor de talón, hundimiento metatarsal.
Las plantillas ortopédicas a medida resultan ser beneficiosas para las personas que pasan muchas horas caminando o de pie diariamente. Además ayudan a prevenir juanetes o Hallux Valgus y evitan la formación de callos.
Gracias a la ortopodología o plantillas ortopédicas se reduce en la mitad los casos de amputaciones de pie diabético. Las plantillas a medida son de gran ayuda para las personas mayores y para los pies diabéticos ya que controlan la estabilidad y reducen el cansancio de los pies.
Los soportes plantares anatómicos ayudan a mejorar la marca de los pies de los atletas, aumentar su rendimiento deportivo y reducir la fatiga ya que la plantilla absorbe los impactos consiguiendo una amortiguación del pie.