29 Ene El posturólogo soluciona tus malos hábitos posturales
El posturólogo, te ayudará a resolver tus malos hábitos posturales. El pie constituye un elemento indispensable para el equilibrio y la postura.
Conocerás qué hace por tí y cómo las personas, nos mantenemos de pie gracias a un sistema de control fino que capta la menor variación de posición del cuerpo con su entorno.
En definitiva, nos mantenemos en pie por los ojos, oido, pie… (exocaptores) y la propiocepción de los músculos del raquis, miembro inferior, músculos… (endocaptores). El conjunto de ellos hace que los seres humanos nos mantengamos de pie.
¿Qué es la posturología?
En el cuerpo existen ciertas zonas con mecanismos que nos ubican en el espacio o nos permiten comunicarnos con el entorno. La posturología permite estudiar la estabilidad corporal regida por el sistema postural ortoestático (SPO) basado en: el ojo, oído interno, la propiocepción y el pie. Este último tiene una posición biomecánica y sensorial predominante.
Por tanto, la posturología es una ciencia que nace de la necesidad del hombre de conocer ciertos mecanismos posturales, comprender las vías a través de las cuales el hombre es capaz de mantenerse erguido y de adaptarse a los fenómenos gravitatorios.
La podoposturología clínica analiza habla sobre cómo el pie constituye un elemento indispensable para el equilibrio y la postura.
¿Qué hace por tí un posturólogo?
En la actualidad, la posturología está cobrando especial importancia en nuestra sociedad por el enorme impacto que tiene sobre las patologías que vemos en consulta. Dichas patologías son derivadas en su mayoría por los malos hábitos posturales que adaptamos las personas cuando estamos en el trabajo o realizamos alguna tarea.
Un podólogo formado en posturología y posturopodia, tiene un dominio clínico postural más avanzado y la precisión de sus tratamientos apoyado con los otros especialistas del sector podal es muy eficiente. Todo está conectado, en especial al nivel neurofisiológico. En A Pie de Calle somos muy conscientes de este hecho por eso, en nuestras instalaciones contamos con psicólogos, podólogos y posturólogos que te aconsejarán sobre tu tratamiento postural.
Un diagnóstico completo de tu postura corporal
El éxito de un tratamiento se debe a la posibilidad de poseer un equipo multidisciplinar que posea un alto conocimiento del sistema tónico postural y forme un tratamiento postural específico para ello.
Cualquier desequilibrio postural en el sistema origina diferentes efectos en el cuerpo. Por ejemplo, si poseemos una mala alineación de los dientes (maloclusión) esto se puede ver reflejado con dolores de espalda que no se aliviarán con un simple tratamiento de fisioterapia sintomática.
Por ello, en A Pie de Calle, el posturólogo (titulado por la Escuela Villanueve) no trabaja solo, posee un equipo multidisciplinar especializado en diferentes campos sensoriales para ofrecer de esta forma, un diagnóstico completo al paciente y líneas de actuación sobre su patología.
Plantillas Neuro-Sensoriales de postura
Es un claro ejemplo de cómo un podólogo-posturologo te ayudará a mejorar tu postura corporal. Las plantillas neuro-sensoriales producen pequeños estímulos de presión en la planta del pie que al actuar sobre zonas concretas hacen que se activen los reflejos posturales colaborando de forma clara a reeducar la postura corporal.
La filosofía de A Pie de Calle es prevenir y tratar todas las afecciones y deformidades del pie, así como heridas agudas y crónicas. Contamos para ello con terapias que van desde lo más sencillo a lo más avanzado y puntero. Somos referencia en Extremadura ya que contamos con un podólogo-posturólogo, titulado por la escuela de Villenueve.
«La postura apropiada es cuestión de una organización interior»– Bruce Lee